sábado, 24 de septiembre de 2011

cruz azul deja vivir a chivas

Cruz Azul dejó escapar con vida a las Chivas del estadio Azul. El Rebaño, pese a irse al frente en el marcador, tuvo fortuna para conservar el 1-1 final, pues la expulsión de Miguel Ponce al m.53 les complicó la vida.

Omar Arellano, al m.34, puso al frente a los tapatíos, pero Edixon Perea, al m.62, le dio paridad a un encuentro que La Máquina dominió en grandes lapsos pero careció de la puntería necesaria ante el marco de un pletórico Luis Michel, quien fue figura.

Dominio celeste en el arranque. Héctor Reynoso tuvo que barrerse para evitar que Flores abriera el marcador al m.11 y, después, comenzó el show de Luis Michel, con un par de atajadas salvadoras para mantener el cero en su potería.

Domínguez, Villaluz, 'Chaco' y Perea lo intentaron de manera constante, pero el portero de Chivas se mostró atento para repeler el peligro en su marco, hasta que, en un contragolpe, el equipo tapatío abrió el marcador, al m.34.

Omar Arellano fue el encargado de resolver el contraataque. La 'Pina' recibió pase de Marco Fabián, enfiló al marco celeste y definió con un disparo que venció la estirada de Jesús Corona, quien nada pudo hacer para evitar el tanto en contra.


El Rebaño se animó, pero Torrado evitó peligro en su marco con una barrida, cuando el 'Chatón' Enríquez se aprestaba a dejar solo a Jesús Sánchez. La Máquina, por su parte, respondió hasta el arranque del segundo tiempo, con un remate de Edixon Perea que fue anulado por fuera de lugar.

El duelo se complicó para Chivas al m.53, cuando Miguel Ponce vio la tarjeta roja por doble amonestación, tras una falta sobre Aquino. A partir de esos momentos, La Máquina se adueñó de las acciones y consiguió el empate por conducto de Edixon Perea al m.62.

La jugada nació de los pies del 'Chaco' Giménez, quien sacó un centro preciso a la entrada de Perea, quien sacó un poderoso cabezazo que dejó parado a Luis Michel.

Cruz Azul tomó la iniciativa. Perea pudo poner arriba a La Máquina, pero su disparo se perdió por las alturas. Después, el 'Chuletita' Orozco envió la pelota al fondo de las redes, pero se decretó un apretado fuera de Lugar y Chivas se salvó. En la contra, Fierro sacó un disparo que puso a temblar la portería de Corona.

Sobre el final, el 'Chaco' estuvo cerca de darle la victoria a los celestes, mientras que, por Chivas, el joven Fierro era el único que ponía cierto peligro en la portería contraria.

Con este resultado, La Máquina (+3) y Chivas (+1) llegan a 18 unidades y tendrán que esperar un tropiezo de Jaguares para quedar en solitario con el liderato, si los chiapanecos ganan o empatan serán primeros. En la undécima jornada, Chivas recibe a los Gallos del Querétaro, mientras que Cruz Azul visita el TSM ante Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario